Heriberto Urbina Lacouture, ganadero secuestrado
Heriberto Urbina Lacouture, ganadero secuestrado
Foto
Redes sociales

Share:

Repudio por secuestro en el Cesar del ganadero Heriberto Urbina, de 85 años

Fue plagiado en una estación de servicios de Curumaní.

Hombres fuertemente armados secuestraron a las 3:15 de esta tarde de lunes al ganadero Heriberto Urbina Lacouture, de 85 años, cuando se encontraba en una estación de servicios del municipio de Curumaní, Departamento del Cesar.

Hacia las 3:15 de la tarde, cuando se encontraba en la estación de servicio Estoraques (antigua bomba Los Claros), un grupo de personas fuertemente armado con pistolas secuestró al ganadero Heriberto Urbina Lacouture, quien venía de almorzar en el restaurante Los Caciques de esa población.

De acuerdo con varios testigos del hecho, los secuestradores ingresaron a un carro blanco, marca Renault Duster, de propiedad de la víctima, y tomaron la vía que conduce a la región del Tigre, hacia la cordillera oriental.

Los reportes de la Policía del Cesar revelan que la víctima se movilizaba en un vehículo marca Renault Duster, de color blanco, a donde ingresaron los delincuentes para obligarlo a tomar la vía que conduce a la región del Tigre, cordillera oriental.Urbina, quien venía de almorzar en el restaurante Los Caciques, hizo una parada en la estación Estoraques (antigua bomba Los Claros), para abastecer su vehículo, reportó Radio Guatapurí.

Una de las primeras reacciones fue la del Secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, sobrino de Urbina.

Una noticia que pensé que NO se volvería a repetir en la familia”, escribió junto a una foto que compartió.

El expresidente Álvaro Uribe también confirmó la noticia vía Twitter, así como el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.

Está consternada la Costa Caribe con el Secuestro de Heriberto Urbina Lacouture, un verdadero caballero que a sus 86 años aún seguía creyendo en este país. Es la segunda vez que lo secuestran”, declaró el dirigente gremial.

Este es el segundo secuestro que se registra en el Cesar en lo que va corrido del año. El primero fue en el sector conocido como Golero, corregimiento de La Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, Cesar, cuando hombres armados plagiaron a principios de marzo a Amanda Arroyo Arrieta,  53 años, esposa del ganadero Julio Muñoz, propietario de la finca El Progreso. Los hechos ocurrieron en la vereda La Esperanza.

El secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel, dijo que una vez conocido el hecho, las autoridades desplegaron un operativo para ubicar el sitio en donde tienen al ganadero Urbina Lacouture.

Más sobre este tema: